Abuso Sexual

 

Nuestra certificación de Abuso Sexual consiste de los siguientes cursos, para un total de 96 horas contacto.

1. Introducción al abuso sexual (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos de la historiografía del abuso sexual de menores y sus tipologías básicas. Se discuten las variables intervinientes socio-jurídicas e históricas relacionadas. Además se analizan las definiciones, sintomatología, terminologías utilizadas en protección social, estadísticas en Puerto Rico y los trastornos relacionados a la pedofilia.

2. Teorías psicosexuales (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos de las diferentes teorías que explican el abuso sexual. Se discuten los criterios, premisas, paradigmas, filosofías, modelos e ideologías como instrumento de desarrollo y capacitación del profesional al manejar los casos de abuso sexual.

3. Evaluación del abuso sexual (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos y requerimientos para conocer los procedimientos de la evaluación del abuso sexual de menores. Se discuten las habilidades, destrezas, instrumentos, metodología y diseño de pruebas para los procesos evaluativos.

4. Intervención con el abuso sexual (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos de las diferentes técnicas de intervención en abuso sexual y modelos teóricos asociados. Se discute el estudio de la terapia como instrumento para lidiar con los trastornos de conducta y comportamiento resultante de los abusos sexuales.

5. Política publica del abuso sexual (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en las leyes especiales más importantes, reglamentos y procedimientos socio-jurídicos relacionados al maltrato por abuso sexual y como el profesional puede lidiar con estos.

6. Teorías de perpetradores sexuales (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en los principios y las bases para conocer la personalidad y conducta del perpetrador sexual. Se ilustran las principales teorías que describen y explican la conducta pedofílica. Se discuten los diferentes modelos teóricos que intentan describir la problemática de la desviación sexual.

7. Peritaje forense y el abuso sexual (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos básicos de los requerimientos del perfil profesional del/a perito forense en abuso sexual. Se discute la formación académica, habilidades, destrezas, cursos de educación continua, certificaciones, etc. que puedan asistir en la credibilidad y su desarrollo.  También se discuten los diferentes modelos de redacción y las formas y maneras para evidenciar objetivamente los resultados de las evaluaciones, diagnósticos, opiniones periciales, asesorías, consultas, investigaciones y entrevistas.

8. Educación y prevención (12 horas contacto)

El curso pretende capacitar en las habilidades y destrezas para educar y desarrollar procedimientos de prevención contra el abuso sexual de menores. Se ilustran los métodos y herramientas para orientar y enseña a los/as menores a auto-protegerse y prevenir los acercamientos sexuales de los perpetradores.

Nota: Recuerde visitar la sección de “Información General” para obtener la información completa de nuestro programa de certificaciones.

Contáctenos:

Ave.Sanchez Osorio – 5H-5
Villa Fontana Park
Carolina PR 00982

PO BOX 9719 Plaza Carolina Station
Carolina, PR 00988

tel 787.768.3320 / 787.750.0455
fax 787.276.8616
email info@iseppr.com