Educador Sexual

 

Nuestra Certificación Profesional en Educador Sexual consiste de los siguientes cursos, para un total de 112 horas contacto.

1. Introducción a la educación sexual (16 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos y fundamentos básicos de la educación sexual. Se reflexiona sobre conocimientos,  prejuicios, aptitudes y creencias que tiene el estudiante sobre la sexualidad humana. Aspectos multifactoriales que influyen en el desarrollo y función de la sexualidad.

2. Bases biológicas de la sexualidad humana (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos de las bases biológicas y fisiológicas que explican la sexualidad del ser humano. Se discuten los sistemas, bases fisiológicas, neurológicas, hormonales y bioquímicas relacionadas y responsables del componente sexual humano.

3. Fundamentos de la sexualidad humana I: Comportamiento sexual en la infancia y niñez (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos de las diferentes teorías e investigaciones que explican la sexualidad en los infantes y niños (as).  Se discute el desarrollo de la sexualidad desde sus inicios hasta la niñez.  Se trabaja con el desarrollo de la identidad de género.

4. Fundamentos de la sexualidad humana II: Comportamiento sexual en la adolescencia (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos de las diferentes teorías e investigaciones que explican la sexualidad en la adolescencia. Se discuten las teorías que explican la atracción social y sexual en los adolescentes y las principales problemas que confrontan en esta etapa de desarrollo. Se discuten los riesgos emocionales que produce la actividad sexual temprana.

5. Sexopatología I: Parafilias (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos de las diferentes teorías e investigaciones que explican las desviaciones sexuales. Se discuten las tipologías de las diferentes parafilias o desviaciones sexuales de los seres humanos.

6. Sexopatología II: Enfermedades de transmisión sexual (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos de las diferentes informaciones e investigaciones que explican la causa, sintomatología, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

7. Metodología de la educación sexual I: Conceptos formativos (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos y metodología de la educación, identificando las metas y objetivos  para el desarrollo de la transmisión adecuada y positiva de la información sexual a los menores.  Pretende capacitar en las habilidades y destrezas para educar y desarrollar procedimientos de educación en la sexualidad humana.

8. Metodología de la educación sexual II: Kínder a sexto (12 horas contacto)

El curso pretende capacitar al educador sexual  en las habilidades y destrezas para educar y desarrollar procedimientos de prevención y educación en la sexualidad humana para los grados desde kindergarten hasta sexto. Se ilustran los métodos y herramientas para orientar y enseñar a auto protegerse y enseñar a prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual y SIDA; Se discute la aplicabilidad de la inteligencia emocional en la sexualidad.

9. Aspectos jurídicos de la sexualidad humana (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en las leyes especiales más importantes, reglamentos y procedimientos socio jurídico relacionado a la sexualidad humana y como el educador sexual puede lidiar con estos.  Se analizan y se discuten diferentes leyes.

Nota: Recuerde visitar la sección de “Información General” para obtener la información completa de nuestro programa de certificaciones.

Contáctenos:

Ave.Sanchez Osorio – 5H-5
Villa Fontana Park
Carolina PR 00982

PO BOX 9719 Plaza Carolina Station
Carolina, PR 00988

tel 787.768.3320 / 787.750.0455
fax 787.276.8616
email info@iseppr.com