Peritaje Forense

 

Nuestra certificación de Peritaje Forense consiste de los siguientes cursos, para un total de 96 horas contacto.

1. Introducción al peritaje forense (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos de la historiografía del Peritaje Forense y sus fundamentos básicos como instrumento de asistencia a los procesos jurídicos y psicosociales. Se discuten las variables intervinientes socio-jurídicas e históricas relacionadas. Además se analizan los diferentes roles, sus limitaciones, beneficios, desventajas y ejecutorias generales de las habilidades periciales.

2. Reglas de evidencia (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos de las diferentes reglas de evidencia establecidas por la jurisprudencia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se discuten los criterios, premisas, exigencias y cumplimientos estrictos de las reglas de evidencia como instrumento de desarrollo y capacitación del perito forense al manejar los casos jurídicos.

3. Investigación criminal (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos básicos de las diferentes técnicas de intervención en investigación criminal y modelos teóricos asociados a la delitología, victimología, criminalística y penología. Se discuten el estudio del delito como conducta humana, la investigación de las causas de la delincuencia, la prevención del delito, consecuencias para la víctimas y el rol del Perito Forense relacionado a estas variables.

4. Destrezas de peritaje forense (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos básicos de los requerimientos del perfil profesional del Perito Forense. Se discuten la formación académica, habilidades, destrezas, cursos de educación continua, certificaciones, etc. que puedan asistir en la credibilidad y el desarrollo sustancial de las asesoría, consultarías, evaluaciones y diagnósticos realizados por el Perito.

5. Diagnósticos y trastornos (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos básicos de los principales diagnósticos que puede enfrentar un Perito Forense. El curso da énfasis a los diagnósticos de personalidad, conducta y aspectos psicosociales del ser humano. Se presentan las diferentes teorías asociadas a los diagnósticos y su aceptación por la comunidad científica.

6. Informe pericial (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en los principios y las bases para la elaboración del informe pericial forense. Se discuten los diferentes modelos de redacción y las formas y maneras para evidenciar objetivamente los resultados de las evaluaciones, diagnósticos, opiniones periciales, asesorías, consultas, investigaciones y entrevistas.

7. Leyes especiales I (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en las leyes especiales más importantes, reglamentos y procedimientos socio jurídicos que puede confrontar un Perito Forense.

8. Leyes especiales II (12 horas contacto)

El curso pretende describir, ilustrar y capacitar en las leyes especiales más importantes, reglamentos y procedimientos socio jurídicos que puede confrontar un Perito Forense. Entre las leyes se encuentran Ley 28 de 1997, Ley de menores de 1986, Reglas de Procedimiento Criminal y Civil, y Reglas de Procedimiento con Menores.

Nota: Recuerde visitar la sección de “Información General” para obtener la información completa de nuestro programa de certificaciones.

Contáctenos:

Ave.Sanchez Osorio – 5H-5
Villa Fontana Park
Carolina PR 00982

PO BOX 9719 Plaza Carolina Station
Carolina, PR 00988

tel 787.768.3320 / 787.750.0455
fax 787.276.8616
email info@iseppr.com