Problemas Específicos de Aprendizaje y Trastorno de Déficit de Atención

 

Nuestra certificación de Problemas Específicos de Aprendizaje y Trastorno de Déficit de Atención consiste de los siguientes cursos, para un total de 93 horas contacto.

1. Conociendo y profundizando el PEA y el TDAH (15 horas contacto)

En este curso se presentan las bases conceptuales de los Problemas Específicos de Aprendizaje y el Trastorno por Déficit de Atención, los aspectos teóricos, la definición, los indicadores, la tipología y sus manifestaciones, etiológicas, epidemiológicas, impacto de la condición en el individuo, proyecciones de la condición y su atención en equipos multidisciplinarios.

2. Aspectos neuropsicológicos del PEA y el TDAH (12 horas contacto)

Proveerle al educador información relevante y trasfondos teóricos contemporáneos relacionados al campo de los problemas de aprendizaje, particularmente, las diferencias estructurales y funcionales de carácter neurobiológico. Se expondrán los supuestos que repercuten sobre la práctica educativa, en particular, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Se procurará familiarizar al estudiante con los conocimientos básicos derivados del desarrollo humano y las necesidades particulares de los educandos. Conjuntamente, se capacitará al estudiantado a llevar a cabo una recopilación de información variada con el propósito de ayudar a la formación de un juicio, tomar decisiones correctas y realizar inferencias válidas.

3. Teorías del aprendizaje y su aplicación en la comprensión del PEA y el TDAH (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos y necesarios para que se comprenda la importancia de las diferentes Teorías de Aprendizaje y los marcos teóricos que las sustentan. Se incluye el rol de la escuela especial y del docente como parte integral del proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a los alumnos con Problemas Específicos de Aprendizaje y aquellos con el Trastorno por Déficit de Atención.

4. Estrategias de enseñanza, evaluación e intervención del PEA y el TDAH (15 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos y necesarios para que se comprenda la importancia del proceso de evaluación multidisciplinaria a los niños(as) con necesidades especiales y cómo debe darse este proceso. Se clasifica el rol del evaluador y de cómo este proceso es parte integral del proceso terapéutico y educativo del estudiante y sus familias.

5. Procesos de integración e inclusión con PEA y TDAH (12 horas contacto)

El curso pretende ilustrar y transmitir los conocimientos básicos y necesarios para que se comprenda la importancia de la integración escolar de niños(as) con necesidades especiales y cómo debe darse este proceso. Se clasifican el rol de la escuela especial y del docente integrador, que son claves para concretar una educación integradora del sujeto con necesidades especiales.  La integración de los niños con necesidades especiales es muy necesaria en todas las áreas de tratamiento.

6. Procesos evaluativos para diagnosticar los PEA, TDAH y condiciones comorbidas (15 horas contacto)

El curso pretende identificar, ilustrar y transmitir los conocimientos básicos necesarios para entender la importancia de la aplicación de las estrategias de enseñanza, de evaluación e intervención diferenciadas para trabajar adecuadamente con estudiantes diagnosticados con Problemas Específicos de Aprendizaje y el Trastorno por Déficit de Atención en la sala de clases y en los procesos terapéuticos.

7. Aspectos Sociojurídicos: Asesoría y Consultoría (12 horas contacto)

El curso pretende transmitir los conocimientos básicos de los requerimientos del perfil profesional del asesor y consultor de PEA y TDAH como instrumento de asistencia a los procesos jurídicos y psicosociales. Se discute la formación académica, habilidades, destrezas, cursos de educación continua, certificaciones, etc. que puedan asistir en la credibilidad y el desarrollo sustancial de las asesoría, consultarías, recomendaciones y planes estratégicos que realiza un asesor y consultor de PEA y TDAH. Además se analizan los diferentes roles, sus limitaciones, beneficios, desventajas y ejecutorias generales de las habilidades de asesoría y consultoría profesional.

Nota: Recuerde visitar la sección de “Información General” para obtener la información completa de nuestro programa de certificaciones.

Contáctenos:

Ave.Sanchez Osorio – 5H-5
Villa Fontana Park
Carolina PR 00982

PO BOX 9719 Plaza Carolina Station
Carolina, PR 00988

tel 787.768.3320 / 787.750.0455
fax 787.276.8616
email info@iseppr.com